© 2019 Centro Costarricense para Mindfulness. Derechos Reservados.

Allan Barboza

  • w-facebook
  • Twitter Clean

Director y Fundador

Profesor Certificado MBSR

Mentor MBSR

Psicoterapeuta Certificado Basado en Mindfulness

 

 

Es Profesor Certificado del Programa de Reducción del Estrés Basado en la Atención Plena (MBSR - Mindfulness-Based Stress Reduction Program), y se entrenó en la Terapia Cognitiva Basada en la Atención Plena (MBCT - Mindfulness Based Cognitive Therapy) con su co-creador Zindel Segal, en el Mindfulness-Based Professional Training Institute del Centro para Mindfulness de la Universidad de California en San Diego, donde es Mentor/Entrenador MBSR, y con la cual mantiene una estrecha relación profesional.

 

En su afán de llevar la práctica del mindfulness a todas las personas, Allan se entrenó con Mindful Schools para enseñar esta práctica a niños de 5 años hasta jóvenes de 18 años en escuelas y colegios. En el 2013 introduce la primera intervención mindfulness en una Institución Educativa en Costa Rica.  También es conferencista, y lleva la educación del Mindfulness a hospitales, universidades, colegios y ambientes de trabajo, y se ha desarrollado como entrenador internacional del MBSR.

 

Allan cuenta con el grado de Licenciatura en Psicología y es miembro del Colegio Profesional de Psicólogos de Costa Rica. Es Psicoterapeuta Certificado Basado en Mindfulness y miembro de The Institute for Meditation and Psychotherapy (Cambridge, MA), y el American Mindfulness Research Association (AMRA)Envía email para una cita.

Su interés por las prácticas contemplativas a dado paso a que se dedique con pasión al estudio, la práctica y la investigación de la meditación mindfulness y sus tipos de intervenciones (MBSR, MBCT, MSC, ME-CL y MBRP). Es miembro del Sangha de la Casa Zen de Costa Rica adonde desarrolla su práctica personal meditativa bajo la instrucción de Roshi Sunyana Graef.

Allan es co-autor de la primera investigación hecha en Costa Rica concerniente a la meditación de atención plena (2012). Su mayor interés es continuar ampliando el conocimiento de las intervenciones basadas en el mindfulness y las terapias de Tercera Generación, para compartir sus beneficios con las personas, con la finalidad de formar una sociedad atenta y compasiva.

Allan Goldstein

Asesor y Supervisor

Profesor Certificado MBSR

 

Actualmente es Director Administrativo y profesor experimentado del Centro para Mindfulness de la Universidad de California en San Diego. Está involucrado en el aprendizaje y la enseñanza de Programas de Reducción de Estrés Basado en la Atención Plena (MBSR) desde que participó en su primer programa en 1993. Desde entonces se ha entrenado en la facilitación de MBSR en el Centro para Mindfulness de la Universidad de Massachusetts y ha enseñado este programa tanto a grupos como a individuos en universidades, lugares de trabajo y comunidades.

 

Su trabajo también lo ha llevado a enseñar este programa en instalaciones militares e inclusive en el mundo virtual de “Second Life”. Allan tiene una gran pasión por la enseñanza, la orientación y la promoción del valor de las intervenciones basadas en la atención plena tanto a nivel local como a nivel mundial.

 

Junto con Allan Barboza, ha conformado un dueto que entrena futuros profesores de MBSR en Sur América. La relación que mantiene con el Centro Costarricense para Mindfulness permite el logro de los principios de profesionalismo y responsabilidad en función del bienestar físico y mental de las personas que asisten a nuestros diversos programas.

 

Cristina Jiménez

Profesora Certificada .B

Instructora de Yoga

 

Es graduada en Psicología y Política Pública. Se certificó en el Centro para Mindfulness de la Universidad de California en San Diego como profesora para enseñar el currículo .B del Mindfulness in School Program (MiSP), la versión inglesa para adolescentes de Mindfulness en los colegios. También participó en el Programa Reducción de Estrés Basado en Mindfulness (MBSR) impartido por el Centro Costarricense para Mindfulness en Costa Rica.

 

Cristina ha mantenido una práctica meditativa personal que la ha compartido con pequeños grupos públicos de meditación y estudio. También ha convivido con importantes comunidades de tradición Zen como Deer Park Monastery en San Diego, California; el Plum Blossom Sangha y Wake Up House en Austin, Texas. Actualmente, es Instructora de Yoga certificada, y su finalidad es ampliar la práctica y enseñarle a las personas otras formas de contemplación.

 

Su sueño es poder contribuir y disfrutar el establecimiento de una comunidad de practicantes que quieran vivir una vida más consciente y plena. La energía y motivación de Cristina se proyecta a todos los seres con su radiante sonrisa.

 

Mónica Calvo

Coordinadora de Yoga

 

Amante de la naturaleza y de las personas, inició su camino en el yoga certificándose en Kundalini Yoga y posteriormente como instructora en Hatha Yoga, lo cual la llevó a enseñar en diversos centros a lo largo de los años. Funda una empresa dedicada a yoga empresarial. Su dedicación la lleva a enriquecer su práctica con maestros reconocidos, motivo por el cual emprende un viaje a India para profundizar en el camino del yoga.

 

Mónica también es publicista y está certificada en Masaje Tailandés y Reiki. Su constante búsqueda por ayudar a las demás personas la impulsa a prepararse como Coach de Vida (Life Coach) y Coach Ejecutiva, lo cual le da un valor agregado a sus clases.

 

Ha ofrecido yoga para bien social como yoga para niños con cáncer, mujeres en abandono y maestros de escuela. Su dinamismo y gran pasión hacen que sus clases sean aptas para todos los niveles y todas las personas, logrando el despertar de ese espacio de armonía interna que tanto anda buscando el ser humano en estos días.

 

 

Carolina Protti

Instructora Mindful-Pilates

 

Mantiene un gran interés por las culturas orientales, lo cual complementa con una práctica en artes marciales de más de 12 años. Es a partir de una lesión que se identifica con el método Pilates, y después de varios años de práctica personal, bajo la supervisión de diferentes maestros, se certifica como instructora de Pilates.

 

Carolina es Psicóloga y fiel creyente de las potencialidades del ser humano. Se ha especializado en la atención de Personas Adultas Mayores, en donde brinda atención individual y familiar, así como talleres grupales de estimulación física y mental. Otra área de interés es el manejo del duelo y Cuidados Paliativos. También ha incursionado en el área de la docencia, impartiendo cursos, charlas, talleres y conferencias a nivel nacional e internacional.

 

Participa en el programa Reducción de Estrés Basado en Atención Plena (MBSR) impartido en Costa Rica, dándole la oportunidad de unificar sus conocimientos e introducir el “Mindful-Pilates” en conjunto con el Centro Costarricense para Mindfulness. El dinamismo y el corazón humanista que la distinguen son una fuente vital de energía que fortalece a sus alumnos y les abre la puerta a su propio conocimiento.